Fines de la asociación

artículo 2 de los estatutos
Inicio  /  Acerca de  /  Fines de la asociación
La finalidad originaria e histórica de la Asociación CHF consiste en facilitar ayudas para la instrucción escolar a los hijos de los socios que fallezcan o sean declarados en situación de invalidez permanente.

Los fines de la Asociación están orientados en el tiempo en el cumplimiento genérico de cuantas actividades de interés general precise. En su consecuencia, las actividades a que puede consagrarse son las siguientes:

1. En consistencia con su finalidad originaria e histórica, su actividad principal consiste en: facilitar ayudas para la instrucción escolar a los hijos de los socios que fallezcan o sean declarados legalmente en situación de invalidez permanente. Las particularidades de las situaciones protegibles y de los sujetos del derecho, las distintas modalidades de ayudas, así como las cuantías y condiciones para sus disfrute, se ajustarán a lo dispuesto en los Estatutos y en la Norma NR CHF 02/2011 de Prestaciones a los Huérfanos.
  2. Promover y gestionar Colegios Mayores y Menores, Residencias de Estudiantes, o cualquier tipo de centro relacionado con la protección, instrucción y educación de jóvenes.
  3. Promover y gestionar residencias para ancianos, centros de día y, en general, cualquier actividad relacionada con la asistencia a la tercera edad.
  4. Promover y gestionar cursos de formación tanto en el ámbito profesional como en el postgrado universitario, así como estimular y financiar actividades científicas, culturales y de investigación relacionadas con la finalidad genérica de la Asociación.
  5. Promover y gestionar actividades de ocio, recreativas y deportivas en la medida que se relacionen con la finalidad genérica de la Asociación.
  6. Promover y gestionar actividades sanitarias de atención primaria u hospitalaria complementarias del sistema sanitario público.
  7. Promover, explotar y gestionar cualesquiera otra actividad de acción social.
ver estatutos de la asociación CHF